El oso Baloo y Bill Murray

Bill Murray

El actor Bill Murray se ha unido al elenco de «El libro de la selva» (The Jungle Book), la nueva versión de la novela homónima que dirige Jon Favreau con actores reales. Otros actores confirmados para esta nueva adaptación son Ben Kingsley, Lupita Nyongo, Christopher Walken, que da voz a Bagheera, Idris Elba, que pondrá voz al feroz tigre Shere Khan, Scarlett Johansson a la serpiente Kaa y Neel Sethi que será Mowgli. El libro de la selva llegará a los cines el 9 de octubre de 2015. La película mezclará acción en vivo y animación y será estrenada en 3D. Justin Marks firma el libreto de esta película que dirige Jon Favreau, responsable de las dos primeras entregas de Iron Man. Disney puso ya en marcha todo lo necesario para completar su nueva versión de El libro de la selva, que piensa estrenar en octubre de 2015 y la noticia más reciente sobre ella es que será la voz de Bill Murray la que escucharemos cuando veamos al nuevo Baloo en esta versión que mezclará acción real con animación 3D.

El oso Baloo y Bill Murray

El oso Baloo y Bill Murray, serán uno, puesto que Murray será el encargado de dar voz al archiconocido oso Baloo. De hecho, el único actor real que veremos en pantalla será a Neel Sethi, el niño de 10 años que el director de la película Jon Favreau (Iron Man, Chef) eligió para interpretar a Mowgli. Lo demás será una verdadera fiesta de voces para los personajes del libro de Rudyard Kipling: Christopher Walken será el Rey Louie; Ben Kingsley será Bagheera, la pantera negra; Giancarlo Esposito hará la voz de Akela, el líder de la manada de lobos; Lupita Nyong’o será Raksha, la maternal loba que adopta a Mowgli; Idris Elba prestará su voz al tigre Shere Khan; y Scarlett Johansson dará voz a Kaa, la serpiente detrás de los huesos de Mowgli. Esta nueva versión se «enfrentará» a la que Warner planea estrenar casi un año después y que será dirigida por el actor especializado en captura de movimiento Andy Serkis y que, lo ha dicho él mismo, tendrá un toque mucho más oscuro que el de la película de Disney.

«El libro de la selva»: dos nuevas películas

Por otro lado, el 21 de octubre de 2016, llegará a los cines otro largometraje relacionado con El libro de la selva, más fiel al material original del libro que Kipling publicó en 1894 que dirige nada menos que Andy Serkis. Una historia mucho más oscura y menos edulcorada que la conocida por el gran público a través de la adaptación que Disney estrenó en 1967. En este sentido, la nueva película explorará cuestiones como la muerte, la lealtad o el comportamiento animal. La contratación de Serkis, pionero en el comportamiento animal realista y la caracterización con sus actuaciones en películas como El origen del planeta de los simios o King Kong, es un gran paso en este sentido.

Deja un comentario