Safo de Lesbos

Autor: Peter Green | Título: Safo de Lesbos

Safo de Lesbos

Safo, mujer de gran delicadeza y sensibilidad, amante de la cultura y, sobre todo, de la libertad, funda en su isla natal una academia para mujeres jóvenes que llegó a ser conocida como «la morada de las discípulas de las Musas», que se presenta jurídicamente bajo la forma de una cofradía religiosa, dedicada a las diosas de la cultura. No es difícil señalar, en este contexto, el fuerte componente erótico de la asociación al grupo. ¿Qué otra cosa se podría decir de toda relación provechosa entre maestra y alumna, donde el amor, no menos que la razón pura, es capaz de agrandar las dimensiones del entendimiento humano? Las mujeres entraban en su círculo como jóvenes muchachas que acababan de dejar el seno materno. Bajo la protección de la mujer soltera, cuya vida se hallaba consagrada, como la de una sacerdotisa, al servicio de las musas, reciben la consagración de la belleza mediante danzas, juegos y cantos. Safo no es solamente la gran poetisa de la antigüedad clásica, ensalzadora del amor homosexual y de la libertad creadora, sino, ante todo, una mujer única por su valentía y espontaneidad, y sin duda una de las más interesantes del mundo antiguo. La vida de Safo transcurrió durante uno de los períodos más apasionantes de la historia de Grecia. Una época de cambios fundamentales, de agitación política y social, que Safo rememora en esta extraordinaria novela rebosante de fuerza, colorido y sensualidad.

Safo, mujer de espíritu indomable, amante de la cultura y sobre todo de la libertad, no tarda en enfrentarse, junto a otros conciudadanos, al tirano que gobierna Lesbos. Fundó en su isla natal una academia para mujeres jóvenes, consagrada a la diosa Afrodita, a quien dedicó emotivos poemas. Afrodita, que era una de las divinidades de la mitología griega, pasó a formar parte de la mitología romana con el nombre de Venus. Era la diosa de la belleza, del amor y de la vida universal. En Safo de Lesbos, Peter Green recrea la historia de su vida.

Safo de Lesbos, de Peter Green. Ficha técnica:

Precio Formato Categoría Páginas Tamaño
5,75 € PDF Libros 426 págs. 7,60 Mb.

Un comentario a Safo de Lesbos

  1. Manuel Manuel dice:

    Uno de los muchos y excelentes libros de todos los tiempos, que han sido publicados por la editorial liberbooks, y que siempre han gustado de leer los lectores de muchas generaciones.

Deja un comentario